Comunicado del 22/04

Miércoles, 22 de abril 2020

Estimadas familias:

Queremos informarles en primer lugar para llevarles tranquilidad, que a la fecha todos nuestros residentes y personal se encuentran en buen estado de salud, sin presentar ninguno de los síntomas del COVID-19.

Tal como saben y les consta, desde incluso antes que se oficializaran distintas normas y reglamentaciones, en directo conocimiento de médicos e instituciones geriátricas de países como Italia y España en donde el virus estaba ya teniendo efectos devastadores en particular con la población de ancianos vulnerables que representan el mayor grupo de riesgo, ello nos llevó a que desde el día 10 de Marzo del corriente se dispusieran y agudizaran conductas de trabajo tales como:

  • El ingreso de la totalidad del personal por una sola entrada: Emilio Lamarca 4137, con los debidos cuidados sanitarios del caso procediendo a su inmediato cambio de ropa y lavado completo de manos y cara. Tomándoles la temperatura a cada uno al ingresar, dejándolo asentado en un reporte.
  • El ingreso de mercadería se canaliza por otra dirección, la de Emilio Lamarca 4125, en donde se pulveriza y desinfecta la misma de acuerdo a las normas de salubridad de las que en forma cotidiana desde entonces se fue tomando nota.
  • Impedimento de ingreso a personas ajenas a la institución, a punto tal que hemos consensuado la imposibilidad de acceso hasta con una inspección de rutina en la que querían hablar con los pacientes.
  • Negativa de ingreso –internación- de cualquier nuevo residente sin excepción aún a costa de nuestra supervivencia (proviniera de donde proviniera tal solicitud).
  • Restricción de presencia de profesionales en otras áreas que no sean de la salud y en el caso de la presencia de éstos, se limitara a los asuntos relacionados estrictamente con la salud o vida de los internados. Como ya saben se suspendieron los talleres y actividades.
  • Finalmente y con profundo dolor, porque sabemos lo importante que son en el trabajo mancomunado que llevamos adelante, prohibición de ingreso a todo y cualquier familiar.
  • Asimismo se cumplió a rajatabla con las cuarentenas dispuestas vinculadas a personal venido de su periodo de descanso vacacional o con familiares que se encontraban en el exterior.
  • Se trabajó en forma permanente con todo el personal de la institución en aras de acotar sus tiempos de viaje en horarios que tuvieran menos densidad en sus medios de transporte. Extendiendo las jornadas a 12 horas con mayor cantidad de francos compensatorios. En este sentido, estamos implementando grupos de trabajo por el lapso de siete días continuos por siete días de descanso para contar siempre con un equipo de personal “sin contaminación” en caso de necesidad, listo para poder actuar.
  • Se están realizando tal y como les consta, en forma permanente, llamadas y video llamadas y cualquier otro tipo de comunicación en función de las herramientas disponibles. Se desinfecta asimismo el teléfono entre llamada y llamada.
  • Adaptación de ambientes especiales para aislado de pacientes con presunción o contagio.
  • Inversiones significativas en insumos: barbijos quirúrgicos, barbijos N95, barbijos “sociales”, guantes, antiparras, pilotines, cientos de miles de litros de alcohol de distinta graduación y todo lo indispensable.
  • Desinfección diaria y constante de superficies.
  • Redistribución de mesas y sillas en los espacios comunes como el comedor, para cumplir con el distanciamiento social correspondiente.
  • Incorporación de nuevas normativas y repaso diario de activación de protocolos en caso de posibles síntomas vinculados a la enfermedad.

Dejando plena constancia que vuestros familiares se encuentran en perfectas condiciones en orden a la calidad del servicio que se presta.

Saludamos a Uds. muy Atte.

Dr. Javier Kaplan y Dr. Pablo Kaplan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *